viernes, 8 de mayo de 2015

Estoy más húmeda que Irlanda.

Uhmmmm.... ná, no os vengo a contar guarreridas. Vengo a contaros cosas irlandesas. Respecto al título tengo que decir que es verdad, hoy estoy húmeda y es porque no ha parado de diluviar en todo el día. Irlanda no es el país más verde del mundo por nada. Es horriblemente húmedo y lluvioso pero te terminas acostumbrando como todo.

Hoy vengo a hablaros de las pequeñas y grandes diferencias de Irlanda con respecto a España u otras partes del mundo, pero vamos, España, que es de ahí de donde soy.

Los horarios irlandeses locos: Las bibliotecas cierran a las 5.30. Las tiendas a las 6, las cafeterías a las 7. Los pubs a las 2 de la madrugada. Eso es algo a lo que hoy en día me cuesta acostumbrarme.

En Irlanda si no formas partes de una ONG o un grupo de ayuda no eres nadie. Me parece muy interesante ver que aquí hasta los más pequeños piden dinero para causas que lo requieran, que no quiere decir que en España no lo hagamos, es que aquí lo llevan a niveles bíblicos.
Yo he estado caminando por la calle con lluvia y nieve y he visto pequeños grupos de gente merodeando por todo mi pueblo con el bote de dinero, niños, ancianos, lo que sean. Y tan bien que me parece, claro que sí. Minipunto para la irish people.

Algo que me encanta de Irlanda y que no he visto ni en España ni en Francia por ejemplo, es que hay wifi en todas partes. Pero en TODAS TODAS partes.
El otro día me dio por ir a comprar al supermercado y tenía wifi. Autobús, estaciones de bus, tren, cafeterías, centros comerciales, calles enteras, pubs, restaurantes e incluso tiendas de ropa. Viva el primer mundo.

La comida es patética, se come muy diferente y mal. En Irlanda la gente es de comer mucho pan y dulces, chocolates y sandwichs. Cafés instantáneos, jugos de frutas con mucho azúcar y la cena, pues el top es el puré de patatas con cualquier cosa.

Lo del alcohol en Irlanda es un problema grave. Yo creo que si se aprobase una nueva ley seca y se prohibiera beber en este país, seguramente la gente saldría a la calle a matar personas. Son muy alcohólicos y yo me estoy aficionando a beber también bastante cerveza y eso no puede ser. Pero es que o bebes cerveza o te aburres en este puto país :D.

Me parece también muy curioso la cantidad de runners que hay. Aquí ser runner es top, pero mucho más top que en ninguna otra parte. Yo he visto señoras corriendo bajo la lluvia mientras empujaban el carrito de su bebé.

Y QUÉ ME DECÍS DE LOS NIÑOS. Por lo visto en Irlanda está mal visto tener un solo hijo. Debes de tener mínimo dos y lo normal en Irlanda es ver familias con tres y cuatro hijos.

Los niños irlandeses son educados aunque están muy mimados de puertas para adentro. Es todo super contradictorio pero no sé, viva la brujería.

Yo he llegado a ver persona borrachas como cubas y no perder el control ni la educación frente a otras personas. De hecho son borrachos amables. Me encanta.

Luego están las chicas irlandesas. La mayor parte son muy horteras, visten con ropas muy llamativas, se ponen mucha crema auto-bronceadora, se maquillan las cejas y se levantan el pelo con mucha laca.

Este país es ultracatólico y el sexo suele ser un tema tabú aunque se folla muchísimo y están más salidos que los clavos de cristo pero todo desde la más absoluta intimidad.

Generalmente la irish people no son propensos a darse muestras de cariño en público, ni aunque sea una pareja de locos enamorados. Suele pasar todo más en la intimidad. Únicamente con los niños muestra algún tipo de afecto.

Algo que me mola mil de la irish people es que son muy amables y acogen muy bien a los extranjeros. Yo me he sentido realmente bien desde que he llegado y sinceramente los problemas que he tenido con gente casi siempre eran o con españoles o portugueses así que imaginaos.

Recomiendo encarecidamente que antes de morir si tenéis la oportunidad, poned en vuestra agenda de cosas por hacer, visitar Irlanda. Merece la pena.


Pues ya está. Ya he finalizado mi entrada de COTZAS IRISH.


¿Se nota que me aburro?


3 comentarios:

  1. A mí me gusta la irlandesa, la q es mantequilla. Buen resumen social. Saco esta conclusión: ir a irlanda unos días a beber cerveza negra hasta estar a gusto con la humedad y no quedarse a vivir porque comen muy mal. Au revoir shoshanna

    ResponderEliminar
  2. Se echaba de menos un post así después de todo lo que nos has hablado de Irlanda :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Maya, Quéria preguntarte qué motivos hacen que bloquees a alguien de Twitter. Me tienes bloqueado y no tengo ni idea de por qué :S

    ResponderEliminar