domingo, 8 de febrero de 2015

Uno no sabe lo mal preparados que estamos en España con los idiomas hasta que sale fuera y lo vive.

Pues sí. Yo siempre he creído que mi nivel de inglés era medio. Vamos, yo he trabajado en hoteles antes de mudarme a Irlanda y he tratado con extranjeros pero cuando una vez vives fuera de tu país y tienes que emplearlo a diario y vivir con ello es cuando realmente te echas las manos a la cabeza y dices WTF.

En España nos preparan mal pero que muy mal con el tema de los idiomas y ya no hablo de las optativas, os hablo de lo fundamental e importante que es el inglés en la actualidad.

Yo en mi experiencia irlandesa he conocido a cantidad de personas de todo el mundo. He conocido franceses, italianos, lituanos, polacos, rusos, alemanes, chinos...vamos, de todo y me sorprende ver con la facilidad con la que ellos aprenden y con el nivel "básico" de inglés que tienen que perfectamente podría ser un medio en España o más que un medio.

Yo llevo viviendo en Irlanda poco más de dos meses y me he dado cuenta de que a pesar de que mi inglés ha mejorado bastante, me sigue costando pillar algunas cosas y no es porque sea una cateta con el idioma en concreto. Yo estudié inglés como estudiamos todos en el colegio y en el instituto. Yo hice una PAU y la aprobé, osea, supuestamente yo tendría que estar preparada para enfrentarme al mundo laboral con un nivel más o menos bueno de inglés pero que va, España va muy de culo y cada vez a peor con el tema de la educación. De hecho creo que de la Unión Europea es el país con mayor tasa de "ausencia escolar" no me sale la puta palabra ahora pero que vamos, que somos un país lleno de NINIS y ya se está convirtiendo en una costumbre.

Yo iba a masturbarsito un ratito pero me he inspirado y de todo corazón os digo que si tenéis la oportunidad, sea cual sea, de marcharos de España y vivir un corto periodo en otro país donde podáis aprender un nuevo idioma os lo recomiendo. Yo estoy trabajando como una cabrona pero estoy aprendiendo mucho de esta experiencia.

Pues ahora creo que sí toca masturbarsito.

3 comentarios:

  1. La verdad es que es ridículo nuestro nivel de inglés, no sé si es por el tipo de enseñanza o que no somos conscientes de la necesidad de saber idiomas y por ello no nos esforzamos en aprenderlo.
    Yo tengo el proyecto de irme con mi chica a vivir fuera, pero aún no nos hemos animado, mejor dicho, aún no me atrevo a vivir fuera :(

    ResponderEliminar
  2. La primera vez que salí fuera de España fue en el viaje de fin de curso, a Grecia. Hicimos un minicrucero por las islas y había gente de distintas nacionalidades. Todos hablaban inglés (sobre todo los japoneses)

    A nosotros nos sacabas del "Where are you from?" y no nos enterabamos de nada.

    ResponderEliminar