lunes, 29 de diciembre de 2014

Soy atefóbica y me está trayendo por el camino de la amargura.

-Qué diablos es la Atefobia? Miedo irracional a las ruinas y a las reliquias.

¿Por qué tengo esta extraña fobia y cómo la descubrí? Al darme cuenta de ser incapaz de poder entrar en un castillo medieval en ruinas...:O




Desde que he llegado a Irlanda no he parado de ver castillos medievales por aquí y por allí. Esto está plagado de ruinas antepasadas. Es un país históricamente muy rico.
En cada sitio te puedes encontrar una torre o un monumento, cualquier cosa que tiene su hueco en la historia y es una pasada porque yo adoro la historia y adoro la época medieval, por lo que cuando llegué a Irlanda, lo primero que hice fue ir a visitar los castillos y monumentos más cercanos pero no entendía por qué era incapaz de poder entrar en ellos. Tenía miedo pero no un miedo de si a lo mejor hay alguien por allí yo que sé, un mendigo que me pueda tropezar o asustarme por pensar en algo, no, era un miedo irracional y a medida que caminaba hacia las ruinas del castillo ese miedo me iba invadiendo más y más hasta el punto de que el corazón me latía fuertemente y mi respiración iba acelerada. Mi cuerpo y mi mente me pedían salir de allí corriendo y eso es lo que hice y hasta que no estuve a una distancia prudente no estuve tranquila.

Otro día iba caminando con el perro por un camino diferente al que suelo ir siempre y vi otras ruinas de otro castillo. Intenté acercarme más para tomar una fotografía y a medida que lo hacía me acojonaba y tenía mucho miedo. Total que le hice una foto rápida y salí corriendo, CORRIENDO xD.


Ayer volví al castillo con las niñas que estoy cuidando y aunque pude acercarme más e incluso entrar (ya que las niñas se habían metido corriendo) mi cuerpo solo me pedía que me largase de allí pitando y eso hice, estuvimos unos cinco minutos, hice dos o tres fotos borrosas de dentro y salí cagando leches con las niñas.


¿Qué explicación se le puede dar a esto? ¿cómo y por qué se construye un miedo tan absurdo e irracional?


He pensado que quizás el que esté en ruinas le da un aspecto más fantasmagórico y es por eso por lo que le he cogido tanto miedo pero me resulta raro y curioso como funciona la mentalidad humana, como de la noche a la mañana algo que me parecía tan interesante y tan fascinante me resulte tan aterrador y no consiga ir más allá.

A lo mejor es que yo también soy un poco rarita.


4 comentarios:

  1. Es curioso como en ocasiones nos invade un miedo irracional ante algo que supuestamente debería agradarnos. Su manera de narrar ese pavor ha sido fantástico, con todo lujo de detalles y sensaciones que han invitado a imaginarla en ese trance y sentir su respiración agitada.

    Por cierto, sus palabras sobre el medievo e Irlanda me han hecho evocar dos libros leídos hace años: 'La formación de Francia' de Isaac Asimov (mi paladar aún saborea la batalla entre caballeros franceses y villanos belgas) y 'De como los irlandeses salvaron la civilización' de Thomas Cahill.

    See you cowgirl.

    ResponderEliminar
  2. La mayoría de miedos suelen ser absurdos e irracionales. No deberías preocuparte por ello :) La proxima vez intenta ir con alguien, quizá te alivie (o no, no soy psicólogo xD)

    Y si, eres un poco rarita, pero por eso es por lo que te queremos :P

    ResponderEliminar
  3. Seguro q lo superas todo es q te lo propongas y cada día un pasito más o un seg más dentro del castillo y con suerte 🍀 consigues superarlo

    ResponderEliminar
  4. Es curioso lo que te pasa.

    A mí me dio un estraño chungo en un curso de buceo y casi no me puedo sacar el título por miedo a que me pasara algo bajo el agua. Unas semanas anted habían muerto un conocido y su novia escalando y creo que eso influyó en mi cabeza.

    Sea como sea, felíz 2015 y que superes tus miedos

    Besos

    ResponderEliminar