jueves, 30 de octubre de 2014

Los blogs están de capa caída :(




Me he estado fijando que hace tiempo los blogs no son lo que eran.

Hace unos años todo el mundo tenía un blog y todo el mundo interactuaban con otros blogs y era divertido. Recuerdo que era requete molón porque por aquella época conocí a montón de gente y no es como ahora con las redes sociales, que conoces gente y sí, esta super chachi leer gilipolleces. Es que antes cogías y entrabas en el blog de alguien y te parabas un rato a leer lo que esa persona escribía y te nutrías de sus ideas y luego tu ponías un comentario al respecto y esa persona te contestaba y éramos todos más eruditos y menos retrasados mentales soltando patujadas sin sentido por el Twitter.....y yo soy la primera en soltarlas, ¿eh? ojocuidao xd.

Los blogs ahora sirven para lo que sirven, para que una se pegue el currito de escribir un relato o subir unas fotos y la gente solo se meta a ver (mucho menos a leer) y con la misma se van. Así son los blogs ahora, llenos de miradas silenciosas, sin ninguna aportación al respecto, con las ideas en el aire.

Me encantaría que de vez en cuando me dejasen alguna opinión al respecto sobre cualquier tema que escribo pero eso está tan difícil como que vuelva la época de antes en la que tener un blog era lo más.

Nos tendremos que conformar con las redes sociales. Leer patujadas y decirlas y ser superchachis con las chupipandis que se crean y ver como la gente se deshumaniza a pasos agigantados. Porque una cosa tengo clara, las redes sociales han conseguido eso precisamente, deshumanizar a la gente a tiempo real y tener respeto cero por las opiniones de los demás.


De todas formas, estamos enganchados a ellas, yo la primera y me encanta, para qué negarlo, pero es verdad que echo de menos los tiempos antaños de los blogs :(


Antes todo esto era blogger.

17 comentarios:

  1. Tienes toda la razón Maya, yo no puedo hablar sobre los blogs porque no tengo ninguno y no se lo que es, pero antes pasaba lo mismo con el Fotolog: ahí interactuabas con gente de todas partes y, si había feeling nos dabamos el Messenger y hablabamos por ahí (de hecho yo he quedado con gente con la que conocí por Fotolog y con algunos aún hablo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La época de fotolog también molaba, la verdad. Pero esto es como todo. La tecnología avanza y por lo demás nos quedan los residuos del recuerdo...

      Eliminar
  2. El blog , yo por mi, lo tengo como una especie de diario abierto de algunas de las historias que pasan por mi vida.

    Pero todo es asi, las redes sociales son mas inmediatas y automáticas, llegando incluso a ser un tanto controladoras. Tal vez sea que soy un inadaptado o que no respondo bien a las limitaciones de expresión. Si no te gusta lo que ves , no me visites pero no me vengas con denuncias. De esto tendras mas malas esperencias tu que yo , porque seguro que has tenido que bloquear a muchos ya sea en el blog o en las redes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A unos cuantos pero no te creas que a tantos, será por el hecho de que como tengo candado puesto en la cuenta, ya la gente se corta más en decir las cosas ;D. La pereza de hacerse otra cuenta para volver a pedirme solicitud o vete a saber XD

      Eliminar
  3. Por desgracia así es. La gente ahora quiere inmediatez y brevedad. No valora los textos largos y elaborados, lo ven cómo una perdida de tiempo. Prefieren textos cortos, cómo un tweet. Lo asimilan más fácil y contestar les lleva medio minuto. Es una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues qué penita, ¿verdad? La vida es como un gran tumblr xD

      Eliminar
    2. Volverá de nuevo la popularidad de los blogs, seguro. A mucha gente Twitter se le queda pequeño y acabará buscando su espacio en un sitio más amplio. Cómo te pasa a ti con los sujetadores xD

      Eliminar
  4. Desgraciadamente es así. Los blogs no son lo que eran. Es un tema que viene dándose desde hace tiempo, y creo que el problema es el propio sistema de blogger que se ha quedado anticuado.

    Ahora con las redes sociales son todo facilidades. Es todo muy rápido y visible. Mientras que en blogger queda todo muy tapado... salvo que promociones tus entradas en algún tweet, (o publiques tus tetas xD) poca gente ya se molesta en pasar por los blogs y es una pena, porque me parecen espacios mucho más personales. Yo creo que la solución sería meter todo aquello que hace ágil a las redes sociales (si comentas, que te saliera una notificación; que hubiera un muro bien visible, con todas las actualizaciones de tus blogs favoritos, etc...) Renovarse o morir! Como se suele decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo soy de la old school. Esperemos que algún día se vuelva a llevar el rollo vintage y no solo triunfen los blogs de moda, como está ocurriendo en la actualidad xd.

      Eliminar
  5. Creo que hay mucha razón en lo que comentas.
    Yo escribo un blog en el que cruzaba comentarios y textos con otros y he podido comprobar cómo se ha dejado de producir este efecto que comentas de compartir opiniones y conocimientos.

    Creo que en mi caso el cambiar la literatura erótica por otros temas ha sido fráncamente negativo.

    Lo deshumanizado de la gente es algo que también me preocupa, sales por la noche y no ves a la gente interactuar, entrenas en el parque y la máxima comunicación con alguien es un cruce de miradas.

    Yo no tengo facebook y twiter, después de tu entrada me siento menos bichorraro

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres de los pocos que conozco que me dicen que no tienen redes sociales. ¿Cómo lo haces? :)

      Eliminar
    2. Pues es fácil... Miras a la gente a los ojos en lugar de su foto de perfil, les dices lo que piensas cuidando como lo dices en lugar de 120 caracteres para generar opinión.
      La mejor red social es el gimnasio, el bar, el trabajo, étc. Intento dedicarme a ellos :)

      Eliminar
  6. Magnífica entrada. Su comentario sobre la deshumanización me ha hecho recordar la sensación que tengo sobre la socialización de las personas: Todo tiene que ser mediante una red social. Incluso el 'whatsapp' se ha vuelto una pesadilla, miles de mensajes sin ton ni son, fotografías que no vienen a cuento y vídeos interminables enviados a todos los contactos porque hay una opción de envío general (aunque el grupo en el que estés sea el de 'ermitaños en el desierto que no desean ser importunados').

    La banalidad avanza, ¡bendita razón tenía Pino Aprile al escribir 'Elogio del imbécil!

    "Cuando deje de indignarme, habré empezado a ser viejo" Andrés Gide

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo Maya. Parece que la sociedad actual avanza inexorablemente por las vías de la tecnología sin valorar su uso (racional). Ahora, en vez de escuchar a alguien junto a un café, te dicen: "mejor que lo cuento por Whatsapp"; o bien les preguntas "¿Qué tal estás?" y te responden: "¿Es que no has leído muy último tweet?". Creo que lo mejor de ser bloguero es precisamente eso, leer las vivencias de los demás (sean del tipo que sean), pues conocer los sentimientos, impresiones, opiniones y motivaciones de los demás ayuda, después de todo, a conocerse mejor a uno mismo. Así que aunque blogger esté de capa caída, no ha muerto aún; me alegra ver que hay personas que siguen pensando como yo ¡Larga vida a los blogs! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra no ser la única "vintage" Ya lo dice la canción "Buscando en el baúl de los recuerdos, uuuuh, cualquier tiempo pasado nos parece mejor" :D

      Eliminar
  8. Me da rabia haber estado este tiempo sin casi tiempo libre, dando tumbos de país en país y currando. Me gustaba leerte, luego dejaste el blog solo para invitados, ahora que este es abierto, andaré de nuevo por estos lares, de vez en cuando.

    Y sí, los blogs no son lo que eran. El de relatos eróticos lo tengo medio muerto, me cansé un poco de escribir. Mantengo el "profesional" y más por la necesidad de escribir que por el caso que me hagan los seguidores. Pueden pasar meses sin un solo comentario... Cero interactuar. Eso si, bien que copian algunos en cuanto pueden los textos y los pegan en sus redes sociales, sin enlazar el autor ni nombrarlo.

    Nos iremos leyendo, y si tienes libre algún fin de semana, dilo! que ahora estamos en la misma isla. Mi chica y yo estaremos encantados de recibirte en casa, o de alquilar un coche e ir a incordiarte a tu ciudad :)

    ResponderEliminar