lunes, 10 de junio de 2013

Alimentos y trucos que ayuden a la concentración.


Estas últimas semanas/meses he estado que no he parado con las clases, con las prácticas, trabajos y exámenes a full. Ahora estoy en la recta final e imagino que los que estén como yo también deberán estar pasándolo un poco mal con tanto agobio y estrés.

Como tengo algo de tiempo y por desgracia el blog un poco abandonado, he querido daros unos pequeños consejo, que nunca está de más, para que si tenéis que pasaros largas y tediosas noches en vela estudiando sabed qué consejos o trucos, tanto alimentarios como rutinales poder hacer para llevar de la mejor manera posible estas duras semanas.

En cuanto a alimentación os diré que la cafeína en su justa medida es bastante fundamental pero vamos, eso ya se sabe desde tiempos de antaño, no os estoy contando nada bueno. Tomar bebidas con cafeína, eso sí, siempre en su justa medida, favorece bastante al mantenimiento del cuerpo ya que funciona como un energizante y además ayuda a la concentración.

Otra que viene muy bien para la concentración y energizar es el chocolate, ya que tiene sustancias estimulantes que incrementan en la producción de endorfinas. Tanto el chocolate como la glucosa en general es de vital importancia a la hora de energizar el organismo y ayudar y motivar al cuerpo ante cualquier función que vayamos a hacer.

Las almendras, nueces o frutos secos también son muy importantes a la hora de la concentración y para energizar al organismo, ya que tienen vitaminas B6 y E, omega 3 y omega 6 además de fenilalanina que es beneficioso para nuestro cerebro ya que ayuda a la concentración y a la memoria.

El té verde es otro beneficioso para la salud. Optimiza la memoria y e incrementa la producción de dopamina, sustancia fundamental para el funcionamiento cerebral.

Cualquier alimento integral viene estupendamente para estas duras noches de estudio ya que estos alimentos contienen un alto porcentaje de vitamina B6 y son buenos estimulantes para el cerebro.

En cuando a rutina os diré que a mi por ejemplo me funciona bastante darme cortos paseos entre estudio y estudio. Si tengo que estar mucho tiempo estudiando como mínimo, a parte de hacer descansos de 10 minutos, necesito por lo menos 15 cada X tiempo para ir a caminar un rato con los cascos puestos, ya que caminar a parte de relaja los músculos que están en tensión por dichas posturas que solemos emplear para estudiar como puede ser tensión en el cuello, hombros, espalda, lumbares,  las relaja y a parte que lo veo como un método de evasión y te deja listo para volver al estudio.

Las duchas de agua tibia siempre son un buen método, estimulan y activan la circulación de retorno. Así que cuando estés agobiado o cansado no te des una ducha de agua fría tampoco pero si te refrescas un poco siempre es BIEN :D.

Otro truco que suelo emplear yo, sobretodo si estoy en mi casa estudiando es ponerme bajita la tele de fondo. Sé que estas son tácticas de una y que no a todo el mundo le puede funcionar pero a mi la verdad es que me motiva algo ya que si estoy completamente en absoluto silencio durante mucho tiempo tiendo a agotarme y distraerme y en cambio si tengo algo de fondo suele motivarme un poco más pero vuelvo y repito que eso es cosa de cada uno. Podéis probarlo y ya me decís.

Lo mismo ocurre con la música. Según el tipo de estudio al que se tenga acostumbrado uno puede venir bien o no. En mi caso viene estupendamente. Estudiar con un poco de música bajita pero que no sea ni muy ensordecedora ni muy relajante puede ayudar a la motivación y a veces incluso a la concentración.

Yo suelo escuchar mucho a Pink Floyd, Porcupine Tree, Explosions In The Sky, Dustin O' Halloraan, The Radio Dept. Anathema, entre muchos más. Eso sí NUNCA escucho música en español porque me pongo a cantarla y me voy por las ramas, xD.


Pues eso, espero que a alguien le pueda ayudar mis consejos estudiantiles. Nunca está de más saber algo, ¿no?...

Nos vemos pronto y SUERTE a todos los que estén de exámenes.


PD: Algunos me habéis preguntado si voy a subir fotos a mi blog, desde ya os digo que no, este blog ha sido creado única y exclusivamente que para soltar mis parrafadas, escribir mis cosas, opiniones, críticas, etc. Si queréis ver fotos podéis seguirme en mi tumblr, que está en una columna al lado del blog o en mi twitter.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario